Acciones concretas solicitan los representantes de corregimientos del distrito de Colón, ante la inminente crisis sanitaria que representa la acumulación de desechos sólidos, que para estas fechas se intensifican.
Actualmente en las calles y avenidas de la ciudad de Colón, las comunidades de las afueras se puede observar la acumulación de basura a orillas de las carreteras y las calles internas de estas poblaciones.
Ante este panorama, la Alcaldía de Colón y las juntas comunales han emprendido jornadas de recolección de basura en la urbe y las comunidades para hacer frente a la falta de recolección de los desechos.
Luis Díaz, representante del corregimiento de Buena Vista, manifestó que las comunidades continúan “abarrotadas” de basura, ante la falta de recolección por parte de una empresa que debe hacer su trabajo, pero no lo hace.
Asimismo, Iván Tejada, representante del corregimiento de Nuevo San Juan, solicitó el sistema de cámaras de videovigilancia en las comunidades de la Transístmica para detectar los camiones que llevan basura y la depositan en estos lugares, a fin de sancionar a estos inescrupulosos.
Ante estos cuestionamientos no solo del Consejo Municipal de Colón, sino de la propia comunidades, que se denuncia en los medios locales y redes informativas, la empresa Aguaseo no ha emitido postura ante esta situación.